Close
Radio Radio Radio Radio

Puerta a puerta, volanteos y cultura darán el vamos al período de propaganda

Este domingo, a partir de las 0 0.00 horas, comenzará el período legal de propaganda electoral de cara a la segunda vuelta presidencial.

Se trata de la recta final de una larga campaña que han emprendido José Antonio Kast y Gabriel Boric, incluyendo este último el período de primarias.

Nuevamente las palomas se tomarán los espacios públicos -como parques y avenidas- y privados habilitados por el Servicio Electoral para este fin, mientras que los brigadistas podrán volantear en las calles y efectuar banderazos y otras actividades.

El domingo comienza también la franja televisiva gratuita, a las 20.50 horas, ocasión en la que cada candidato tendrá cinco minutos para desplegar sus propuestas.

Campaña cercana

Desde el comando del representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, su vocero, Freddy Blanc, manifestó que este domingo darán inicio a su trabajo con volanteos y puerta a puerta.

“Se crearon muchos comandos para la campaña de José Antonio Kast, por lo que podremos desplegarnos por varios sectores, principalmente, basados en el acercamiento. Haremos mucho puerta a puerta y volanteos en esquinas transitadas de Chillán. Como esto parte el domingo, quizás la afluencia de público no sea la más grande ese primer día, pero igual queremos iniciar esta campaña con eso”, afirmó.

Blanc recalcó que a partir del domingo esperan desplegar el mensaje de José Antonio Kast por toda la región.

“Este domingo ya se suelta todo, se desata todo, y comenzaremos a mostrar nuestra publicidad y la forma en que pretendemos hacer llegar el mensaje de José Antonio. Esperamos que este domingo sea una jornada tranquila, no tendremos una penetración profunda en todos los aspectos, pero sí acercamiento con la gente con puerta a puerta en varios sectores de Chillán y comunas”, aseveró.

Al trabajo que ya había iniciado el Partido Republicano para la primera vuelta, se sumará ahora el equipo de Chile Podemos Más, específicamente de la UDI y RN, partidos que comandados por sus parlamentarios actuales y electos, se desplegarán por el territorio.

Mil guitarras por Boric

Desde el comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, su vocero distrital, Bastián Lagos, informó que se encuentran preparando la actividad “Mil Guitarras por Boric” para este domingo, desde las 17.00 horas, en la Plaza de Armas de Chillán.

“Nosotros partiremos con un hito de lanzamiento en cada una de las comunas que compone Ñuble. En Chillán haremos volanteos y un banderazo este domingo en la mañana tanto en el Persa San Rafael, como en el Mercado, y en semáforos icónicos de la ciudad. Por la tarde, desde las 17.00 horas, el comando de Artistas por Boric está gestionando una actividad cultural en la Plaza de Armas, donde habrá distintas expresiones para toda la familia”, sostuvo.

El comando de Boric también está organizando actividades en el resto de las comunas de la región.

“Estamos preparando cicletadas, caravanas, banderazos y volanteos. Está bien nutrida la parrilla con nuestros comandos comunales, y desde este domingo nos desplegaremos por todo el territorio. Sabemos que son 12 días de campaña súper intensos, es poco tiempo, por lo que haremos lo posible por abarcar toda la región. Además, el próximo domingo estamos viendo la posibilidad que venga un camión musical con artistas como Los Vásquez, Nano Stern, La Moral Distraída, Gepe, y Joe Vasconcellos, entre otros”, manifestó.

A esto se suma el trabajo que están coordinando las autoridades y parlamentarios locales de Nuevo Pacto social. Para hoy, a las 10.00 horas, la senadora Loreto Carvajal y la diputada Patricia Rubio, junto a alcaldes, concejales y cores darán un punto de prensa para manifestar su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

Junto con el inicio del período de propaganda legal este domingo 5 de diciembre; este sábado 4, a las 24 horas, vence también el plazo para publicar resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/