Close
Radio Radio Radio Radio

Protestas y paralizaciones en Antofagasta por muerte de joven camionero

Cooperativa

Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos el jueves como sospechosos de haber participado en el homicidio de un joven camionero en Antofagasta.

La víctima habría sido lanzada desde un paso nivel, lo que generó una serie de protestas y paralizaciones tanto en la zona como en la región Metropolitana y en Tarapacá.

De acuerdo a testigos, el conflicto se originó porque los sujetos habrían estado arrojando piedras a los vehículos que transitaban por la ruta que une Antofagasta y Mejillones. El camionero, identificado como Brayan Castillo Herrera, se habría bajado de su vehículo para encarar a las personas.

Según información preliminar, la víctima habría sido atacada con un objeto contundente y posteriormente cayó desde el paso nivel, perdiendo la vida.

Carabineros logró detener a dos de los sujetos, mientras otro se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido. Uno de ellos era un menor de 16 años y durante esta jornada serán formalizados.

“La información con la que contamos es que un grupo de transportistas habría tenido un altercado con un grupo de peatones que transitaba por la ruta, en principio migrantes o extranjeros en situación de irregularidad, y con un dinámica que es motivo de investigación, uno de los transportistas cayó desde el paso nivel. Se logró la detención en forma inmediata de dos participantes y posteriormente de un tercero en la comuna de Mejillones”, informó Carabineros.

El delegado presidencial de la zona, Daniel Augusto Pérez, condenó el hecho: “Repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero. En circunstancias que se investigan, en este hecho estarían involucrados dos inmigrantes. Valoramos la rápida acción de Carabineros que permitió detener a estos presuntos responsables de este delito y esperamos que se aplique todo el rigor de la ley para que estos delincuentes paguen como corresponde”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top