Close
Radio Radio Radio Radio

Dos denuncias por cierre de accesos a playas se han recibido en Ñuble este año

Bienes Nacionales

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales ha intensificado durante las últimas semanas las fiscalizaciones en distintos puntos de la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que durante el 2022 se han ejecutado en total 29 fiscalizaciones, en siete comunas de la zona.

“Como Ministerio tenemos la misión de administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal, por lo mismo, nuestro equipo ha intensificado durante las últimas semanas su trabajo, de manera de velar por el buen uso de estos espacios y a la vez ir cumpliendo con nuestras metas anuales de fiscalización”, dijo la seremi.

Según detalló la autoridad regional, con estas cifras el Plan Anual de Fiscalizaciones para el 2022, que considera 140 procedimientos, ya presenta un 20,7% de avance.

“Como Servicio estamos comprometidos con nuestra tarea de cuidar aquellos espacios que les pertenecen a todos los chilenos, por eso, hemos tratado de avanzar de la manera más eficiente para darle una señal potente a la comunidad de que el trabajo de fiscalización, que le compete a nuestra Secretaría, se está realizando”, enfatizó Navarrete.

Cabe señalar que, del total de fiscalizaciones ejecutadas durante este año, 27 corresponden a visitas a propiedades fiscales, mientras que dos corresponden a denuncias por cierres de accesos a playas en Yungay y San Nicolás.

Detalle de las fiscalizaciones durante este año:

COMUNACASOSENEROFEBRERO
Coelemu413
Ñiquén11
Pemuco523
San Carlos15213
San Fabián11
San Nicolás11
Yungay211
TOTAL29821

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top