Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Delgado anuncia medidas para combatir la delincuencia en la macrozona norte

Agencias

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó este martes hasta la ciudad de Iquique para sostener una serie de reuniones con autoridades locales y con los gremios que se sumaron al paro general del día de ayer.

Cerca del mediodía, el ministro Delgado entregó detalles sobre la reunión que sostuvo con algunos de los gremios que adhirieron al paro de actividades de ayer. “Simpatizamos con ese sentimiento y lo que hemos querido es sentarnos a conversar y definir acciones concretas. Los hemos escuchado (…) y llegamos a acuerdos”, dijo.

El secretario de Estado detalló que una de las primeras medidas es reforzar la dotación policíaca, lo cual se extenderá hasta el próximo 11 de marzo. “Los últimos días, hoy en particular, se completa una dotación de Carabineros para poder reforzar el trabajo en la región y, puntualmente, en la comuna de Iquique”.

“Además, se realizará un plan de intervención inmediato en aquellos barrios con mayor tasa delictual, es decir, aquellos más conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar. También conversaremos con juntas de vecinos, el alcalde de Iquique y el gobernador de Tarapacá, para definirlos”, agregó.

Delgado sostuvo que será una intervención que “permitirá dar mayor seguridad a los vecinos y a las personas que transitan por ahí y, por supuesto, detener a todas las personas que tengan alguna situación pendiente con la justicia o en los mismos operativos para evitar los delitos que se pueden estar cometiendo”.

Finalmente, el ministro sostuvo que, como Gobierno, “han perdido la pelea en los fallos judiciales, pero vamos a seguir con las expulsiones”. “Hay que decirle al migrante quiera venir a Chile, que lo haga por la vía que corresponde“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top