Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó postulación a beca municipal para deportistas de Chillán

Municipalidad de Chillán

Desde este martes y hasta el viernes 18 de febrero se realizará el proceso de postulación a la “Beca Deportistas Destacados, Chillán 2022”, instancia para la cual la Dirección de Deportes contará con un proceso de ayuda y asesoría a quienes opten al beneficio que otorga la Municipalidad.

Las bases están disponibles en la web www.municipalidadchillan.cl, pero también se pueden retirar en la Dirección de Deportes, ubicada en el segundo piso de la Casa del Deporte, donde se realizará un proceso de asesoría, orientación y entrega de documentos a quienes lo requieran, con el objetivo de facilitar la postulación.

“Hay dos procesos, uno es la entrega de las bases, las que, además de verlas en la página de la Municipalidad, los interesados pueden ir hasta el segundo piso de la Casa del Deporte a retirar los formularios y también hacemos la entrega de estos formularios para que los postulantes puedan hacer el trámite en sus computadores y para ello se los enviamos por correo”, expresó el director municipal de Deportes, Samuel Caroca.

Sobre un tercer aspecto de la búsqueda de apoyo económico, agregó que “esperamos hacer una capacitación para los deportistas que ya han retirado las bases para poder completar de buena forma todos los requerimientos que esto conlleva”.

La beca es un fondo concursable para personas naturales residentes, que desarrollan y representan a Chillán en actividades deportivas de alto rendimiento a nivel regional, nacional y/o internacional y cuyo objetivo es respaldar, fomentar y apoyar el desarrollo deportivo competitivo en distintas disciplinas, realizando un aporte económico.

Pueden postular los deportistas mayores de 12 años que cumplan con los requisitos de postulación a la Beca de Deportista Destacado de clubes de la Comuna de Chillán y que representan a nuestra ciudad a través de ellos como por ejemplo los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Deportivos Binacionales de La Araucanía u otros.

El aporte total será de $30 millones, el monto máximo a financiar por deportista y por proyecto será de $2 millones como máximo y $500 como mínimo.

“Esperamos que esta asesoría se traduzca en un proceso de postulación más inclusivo, transparente y accesible para todos nuestros deportistas, que representan de la mejor forma a nuestra ciudad en distintas instancias. Como Municipalidad estamos orgullosos de su trabajo y nuestro compromiso es poder entregar un apoyo que esperamos se pueda ir incrementando, tanto en recursos como en cobertura, durante los próximos años”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top