Close
Radio Radio Radio Radio

Protestas en Perú: incendian edificio cerca de plaza San Martín en Lima

Un incendio de grandes dimensiones arrasó una casona del centro histórico de Lima, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de las protestas antigubernamentales en la capital peruana.

Durante horas, los manifestantes se enfrentaron a la Policía desplegada en la zona y la hicieron retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín, cuando las llamas comenzaron a arrasar el edificio, ubicado en un sector con muchas casonas históricas construidas en parte con madera.

Mientras se incrementaban los enfrentamientos en la cercana avenida La Colmena, se vio que las llamas comenzaron a aparecer en el tejado de la casona del gran edificio ubicado a pocos metros de la plaza, lo que generó el despliegue de la Policía y miembros de sanidad para atender la emergencia.

Rápidamente llegaron unidades de los cuarteles de bomberos voluntarios ubicados a pocos metros del lugar, entre ellas una gran escala telescópica, que comenzó a combatir el fuego.

El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la cadena América Televisión que “originalmente es un edifico vacío”, pero dijo que se procedió a “evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia. Es un edificio histórico y el material de construcción es de quincha (un antiguo entramado de caña o bambú recubierto con barro), son rápidamente inflamables”, señaló.

“Pedimos que el público nos apoye”

Ponce La Jara urgió a los manifestantes que protestaban en el centro histórico que liberaran la zona y dieran paso a sus unidades para sofocar el incendio de grandes dimensiones.

“Pedimos al público que nos apoye, (que) dejen pasar nuestras unidades de apoyo” de otras compañías de Lima, dijo.

El jefe de los bomberos añadió que estaban“en pleno trabajo” y aún no habían verificado “si hay personas que hayan sufrido un percance”, aunque medios locales mostraron imágenes de vecinos saliendo apresurados de los edificios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top