Close
Radio Radio Radio Radio

SAG criticó protesta con león muerto y anunció acciones

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) criticó la protesta realizada por miembros del Zoológico de Los Ángeles, Región del Biobío, quienes llegaron este viernes con un león muerto hasta la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de La Moneda.

Según acusaron estas personas, el SAG era el responsable del deceso por obligarlos a anestesiar a sus animales para una lectura del microchip de indentificación, proceso al que este león no sobrevivió.
A través de un comunicado, el Servicio Agrícola y Ganadero señaló que la protesta “atentó contra la dignidad del león” y que analizan posibles acciones legales contra los manifestantes.

“El proceso de anestesia es parte de los procedimientos habituales que se realizan para el manejo correcto de este tipo de ejemplar, y es requerido para llevar a cabo un proceso de revisión seguro y que salvaguarde la integridad física tanto de los animales como del personal que participa del procedimiento”, detallaron en el escrito. El subdirector del organismo, Óscar Camacho, rechazó la protesta realizada por el zoológico y aclaró que el SAG no participó del procedimiento médico que mató al animal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top