Close
Radio Radio Radio Radio

Promulgada Ley “Juan Barros” que aumenta pena por incendio en lugar habitado

El presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Juan Barrios, la cual aumenta la pena por incendio en lugar habitado.

En una ceremonia que encabezó en el Palacio de La Moneda junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios Juan Francisco Galli y María José Gómez, parlamentarios y Sandra Coñonahuel, viuda de Juan Barrios, el mandatario aseguró que la nueva normativa “pone término a una impunidad en que quedaban los ataques incendiaros contra vehículos motorizados y otros porque simplemente no estaban contemplados en nuestro Código Penal”.

La ley toma su nombre en homenaje al camionero que durante la noche del 9 de febrero de 2020 sufrió un ataque incendiario mientras se encontraba durmiendo dentro de su camión. Producto de las graves quemaduras, que afectaron el 30% de su cuerpo y dejaron las vías respiratorias comprometidas, Barrios finalmente perdió la vida el 4 de marzo del mismo año.

La Ley Juan Barrios modifica el Código Penal para incluir a los vehículos motorizados con personas en su interior a los delitos de incendio, y crea una nueva agravante para quienes incurran en el ilícito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top