Close
Radio Radio Radio Radio

Ministerio de Salud prevé cuarta dosis contra el Covid para febrero de 2022

SSÑ

El Ministerio de Salud confirmó que el Gobierno está analizando un nuevo proceso de vacunación para febrero de 2022.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ministro Enrique Paris señaló que “nuestros propios estudios, liderados por el doctor Rafael Araos, han demostrado que hay una caída en los anticuerpos después de los seis meses. Esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión de este lunes lo conversamos con el presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual. Así que ya estamos atentos a esa caída de anticuerpos”.

Consultado sobre si la vacunación seguirá siendo cada seis meses, el ministro informó que “no sabemos todavía. Eso va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac en China; buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote”.

Además, precisó que el abastecimiento de vacunas para el próximo año está asegurado. “No sólo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión, como se ha hecho siempre. Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. CanSino si es que nos conviene”, dijo.

Respecto a la variante Ómicron, Paris precisó que existe información cruzada en cuanto a esta mutación. “Es una variante que se transmite con mucha facilidad. Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnóstico más seguro”, zanjó.

Amplían Pfizer a mayores de 5 años

Paralelamente,el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles ampliar del rango de edad de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, autorizando su aplicación para niños mayores de 5 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top