Close
Radio Radio Radio Radio

Ómicron se convertirá en la variante dominante en Estados Unidos

Los primeros datos sobre la variante Ómicron del coronavirus presentan “un argumento muy sólido para que la gente se vacune“, según el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Ómicron va a ser un reto porque se propaga muy rápidamente, y las vacunas que utilizamos, la normal de dos dosis de ARNm, no son muy eficaces contra la infección en sí. Pero sobre todo si se pone el refuerzo, lo hace bastante bien”, dijo Fauci a CNN.

“No hay duda de que la protección óptima va a ser con tres dosis de una vacuna de ARNm”, agregó

.En Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante, aunque hay “casi un pico vertical de infección”, el país no registra hospitalizaciones graves, según Fauci.

“La verdadera pregunta es: ¿se trata de una disminución inherente de la virulencia del virus o se debe a que hay muchas personas en la población que ya han sido infectadas y ahora tienen una inmunidad residual posinfección, que no los protege de infectarse, pero sí de contraer una enfermedad grave?” afirmó.

Advertencia de la OMS

La variante Ómicron del Covid-19 fue reportada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. Tres semanas después, ya se encuentra presente en 77 países, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que podría estar “en la mayoría de los países” del planeta.

La advertencia la hizo este martes el director general de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió no subestimar esta nueva variante: “la gente considera que la variante Ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top