Close
Radio Radio Radio Radio

Promedio de casos diarios registró un alza de 17% en la última semana

Minsal

El jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, entregó el detalle sobre el avance de Covid-19 en el país país.

La última semana el promedio de contagios diarios aumentó en un 17%. Esta alza se evidenció primero en el norte del país, donde en Tarapacá alcanza un 40%, y se observa ahora en regiones del sur, donde Los Ríos presenta de forma más marcada esta tendencia con un 48%.

“Las alzas se desarrollan en tiempos distintos según el territorio”, explicó García. “El norte, por ejemplo, presentó un alza previa y ahora una estabilización. Por su parte, los territorios del sur del país se muestran con un aumento ascendente, por lo que es fundamental que mantengamos todas las medidas de protección, en especial el testeo temprano y la vacunación al día”.

Respecto a la red asistencial, la ocupación de camas UCI pediátricas se encuentra en un 72%, mientras que la ocupación de UTI pediátricas es de un 74%. En cuanto a las unidades de adultos, la ocupación alcanza el 86%, con 273 camas disponibles.

Del total de 169 pacientes internados por Covid-19, en distintas unidades, 105 se encuentran en ventilación mecánica. “Esto quiere decir que más de un 60% de los pacientes con SARS-CoV-2 requiere ser intubado. Estamos ante una enfermedad que aún está activa y que aún puede provocar casos graves, consecuencias a largo plazo y fallecimientos”, recalcó el jefe de Epidemiología.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top