Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Boric presentó plan de recuperación económica

“Chile Apoya” se denomina  el plan de recuperación económico anunciado por hoy el  gobierno, el cual contempla 21 ayudas estatales para incentivar la recuperación laboral, apoyo a pymes y ayudas a las familias para paliar el aumento en el costo de la vida producto de la fuerte inflación que afecta al país.

“Todos sabemos que vivimos tiempos difíciles, y esas preocupaciones que ustedes tienen es nuestro deber desde el Gobierno poder aliviarlas“, aseguró el Presidente Gabriel Boric, en medio del gran anuncio económico del Ejecutivo, con la idea de frenar el avance del proyecto del quinto retiro de los fondos previsionales.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El plan tendrá un costo de 3.726 millones de dólares: 1.386 millones de dólares serán para la generación de empleo (un 37% del total); 1.340 millones de dólares en ayudas estatales directas para las familias, y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPymes.

Como ya transcendió el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y reconfirmó Boric, las tarifas del transporte público a nivel nacional se mantendrán congeladas por este año.

Por otro lado, Boric reveló que habrá un aumento en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en un 15%, es decir, se sumarán 5.000 pesos a los 32.000 pesos que se otorgan actualmente, a partir de junio del 2022.

Además, se extenderá el IFE Laboral hasta septiembre del 2022 y, mediante un proyecto de ley, se buscará activar automáticamente un IFE en caso de confinamiento para aquellos que se vean afectados por esta medida sanitaria, informó radio Cooperativa.

También el plan contempla una ampliación del Subsidio Protege a trabajadoras con hijas e hijos de hasta cuatro años, un bono a trabajadoras y trabajadores de la cultura de hasta $450 mil, la creación de un fondo de US$ 300 millones para infraestructura de gobiernos locales y un ingreso mínimo de $400 mil brutos para este 2022.

Para los adultos mayores, entre otras cosas, se ampliarán en 50% los recursos en Centros Diurnos del Adulto Mayor (Cediam), sumado a extender a todas las regiones los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

[/bg_collapse]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top