Close
Radio Radio Radio Radio

Boric: “Chile tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en negocios”

Durante su visita de Estado a Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric participó en el panel “Impulsando el Crecimiento: Habilitando a las Pequeñas y Medianas Empresas”, en el marco de la IV Cumbre de CEO de las Américas, donde intentó infundir calma y tranquilidad a empresarios de Estados Unidos, asegurando que Chile es un país donde los negocios pueden prosperar.

“El proceso constituyente que estamos llevando adelante busca adecuar nuestras instituciones a la realidad que vivimos y les aseguro que los principios que han inspirado el desarrollo de Chile como certeza jurídica, el imperio de la ley, el respeto a tratados internacionales, independencia de poderes, libertad de expresión, respeto a Derechos Humanos son principios que vamos a mantener y nuestro Gobierno está profudamente comprometido con ello”, dijo.

“Por eso el mensaje que espero transmitir hoy es que nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en negocios y convertirse en un hub para la inversión verde en América Latina y el mundo”, añadió.

Según Bio Bio Chile, en su intervención ante un panel con gerentes, el Presidente invitó a los empresarios a buscar en Chile opciones para explotar varias actividades económicas.

“Chile tiene lo que mundo necesita hoy: cobre, litio, energías renovables. Vamos a apostar fuerte por hidrógeno verde. Creo que sitúa a Chile como un país atractivo para el futuro”, comentó al inicio de su intervención.

“No sé si ustedes conocen nuestro país. Vengo del sur, de la Patagonia. Conozco la Antártica y su tremendo potencial científico y de paz. He visto las maravillas naturales que tenemos para ofrecerle al mundo y que tenemos que cuidarlas, un territorio con vastos recursos naturales, litio, cobre, viento, Sol, los cielos más prístinos del mundo, amplias extensiones de suelo agrícola, una de las costas más largas, puertos de primera categoría y potencial para un turismo sustentable que pocos países pueden ofrecer”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top