Close
Radio Radio Radio Radio

Posibles cambios al Plan Paso a Paso se conocerán la próxima semana

Minsal

El Ministerio de Salud entregó su balance respecto a la reunión sostenida este sábado por diversas organizaciones, con el fin de estudiar los posibles cambios al Plan Paso a Paso.

Según detalló el Gobierno, participó el Colegio Médico, especialistas en salud mental, agrupaciones de agricultura, economistas e incluso grupos representantes de artistas circenses y músicos.

El ministro Enrique Paris calificó la jornada como “maravillosa. Hay un resultado positivo que nos enorgullece”.

Según consignó CNN Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las medidas se van a analizar con calma, por lo que se darán a conocer las determinaciones a mediados de la próxima semana.

En esa fecha, Daza aclaró que “vamos a entregar un documento a todos los participantes, que van a ser un insumo para ir mirando y avanzando en las distintas Paso a Paso. Pero también es un insumo para las mesas que tienen los distintos sectores, para la mesa social Covid-19, para el Consejo Asesor y las mesas sectoriales”.

Por ahora, en el Ejecutivo no adelantaron qué ocurrirá con las cuarentenas, con el Pase de Movilidad o con la presencialidad de las clases, pero sí anticiparon que uno de los aspectos más importantes que se trató fue la salud mental y física de los niños, por lo que podría haber cambios en los permisos para los menores de edad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/