Close
Radio Radio Radio Radio

Plataforma del Sernac permite terminar los contratos de seguros

A partir de ahora, los consumidores podrán terminar sus contratos de seguros generales a través de “Me Quiero Salir”, plataforma del Sernac que fue lanzada en junio del año pasado para terminar contratos de telecomunicaciones, y que hasta la fecha ha permitido que más de 49 mil usuarios hayan podido finalizar sus vínculos de forma rápida y expedita.

Se suma a “Me Quiero Salir” el mercado de los seguros generales, lo que permitirá a los consumidores terminar anticipadamente sus contratos de seguros, tales como el seguro de vehículos motorizados; de cesantía; fraude, seguro de hogar, y seguro de robo de especies .

El director Regional de Sernac Ñuble, Rodrigo Cerda Morales, explicó que el objetivo de esta herramienta es entregar facilidades a los consumidores, especialmente en mercados donde “es simple contratar, pero muchas veces es difícil salir. Hoy las personas necesitan más que nunca poder terminar los contratos que no necesitan, no quieren o no pueden seguir pagando. Esta plataforma promueve mejores prácticas, al facilitar a los consumidores poner término a contratos, sin barreras ni dificultades. Por lo tanto, incentiva la competencia en el mercado.”

Desde el año pasado y hasta mayo de este año, el Sernac recibió más de 21 mil reclamos relacionados con el mercado de los seguros. Un 15,7% de ellos son por dificultades para terminar el contrato. Esto es, más de 3 mil reclamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top