Close
Radio Radio Radio Radio

Atleta yungayino logró primer lugar en Campeonato Nacional de Cierre

El atleta de medio fondo y fondo, Juan Quijada, logró quedarse con el primer lugar del Campeonato Nacional de Cierre, donde obtuvo el título luego de liderar en las competencias de 1.500 y 3 mil metros, mientras que el viernes terminó de coronar su participación con el triunfo en los 5 mil metros planos.

El oriundo de Yungay, que pertenece al Club Tres Runners, compitió en el Estadio Ester Roa de Concepción, donde reconoció estar conforme con el resultado, aunque espera seguir bajando sus marcas de cara a sus próximos desafíos, donde se encuentra el Nacional de Cross, que otorga cupos para el Sudamericano, y los Juegos Deportivos Nacionales, donde representará a la Región de Ñuble por primera vez en esta clase de competencias, ya que hasta el 2019 pertenecía a un Club de Concepción, precisamente en ese período logró clasificarse al Mundial en Dinamarca.

“Fue una buena experiencia, se logró uno de los objetivos de lograr otro triunfo, este es mi cuarto triunfo consecutivo, durante el último tiempo el año pasado venía teniendo malos resultados y lesiones, con altos y bajos, ahora he ido mejorando gracias al trabajo con mi entrenador, Raul Guarda. Debo seguir mejorando mis marcas, en los 5 mil gané, pero a comparación de la marca de los 3 mil debería haber hecho una mejor”, declaró Juan Quijada.

Pese a los próximos desafíos de Quijada, donde espera lograr el primer lugar en los Juegos Deportivos representando a Ñuble, confesó que mantiene una meta a largo plazo que intentará cumplir durante el segundo semestre de este año y durante todo el 2022, que es lograr la marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericanos 2023.

“Espero poder conseguir el primer lugar representando a la región y tengo el objetivo a mediano o largo plazo de bajar mi marca a la marca mínima que se exige para clasificar a los Juegos Panamericanos 2023”, sentenció el destacado deportista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top