Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera ingresará proyecto para crear una pensión garantizada universal

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que busca establecer una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000.

Según indicó el mandatario, “esta pensión garantizada universal se va a sumar a la pensión financiada con los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y los pensionados”.

“La PGU va a beneficiar a todas las personas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias chilenas. Independiente si están trabajando o están pensionados”, explicó.

Con esta iniciativa se buscará beneficiar a 2,3 millones de personas, lo que significa “incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado e incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres”.

“De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza”, señaló el presidente Piñera.

Desde el Ejecutivo también anunciaron que el beneficio será de cargo fiscal y administrado, otorgado y pagado por el Instituto de Previsión Social. “Va a llegar directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores que estén pensionados, o que estén trabajando”, y que va a sustituir a la Pensión Básica Solidaria, que actualmente alcanza los 176 mil pesos mensuales. Por tanto, todos los que reciben la Pensión Básica Solidaria se van a ver favorecidos”, precisó, al igual que los beneficiarios de la Pensión de Invalidez, que se va a incrementar al mismo monto de la PGU.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top