Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia que mañana llegará segundo cargamento de vacunas Pfizer

Agencias

El presidente Sebastián Piñera, durante este miércoles, anunció un bono especial para 220 mil trabajadores de la salud que se han dedicado a combatir la pandemia del Covid-19 en el país. Pero al mismo tiempo, informó que mañana llegará un nuevo cargamento de vacunas.

Estas dosis, correspondientes a las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, arribarán al país a primera hora del jueves, permitiendo continuar con el desarrollo plan de vacunación nacional que ya logró inocular a más de ocho mil funcionarios UCI de diferentes recintos del país.

De aquellos que ya recibieron dosis, se registraron al menos 20 casos con efectos adversos leves, correspondientes a fiebre, dolor de brazo y hormigueo. Y solo una de ellas, una TENS, presentó efectos más complicados por lo que debió ser sometida a una serie de exámenes clínicos.

Este segundo cargamento contempla 11.700 nuevas dosis, y permitirá extender el proceso de vacunación otras regiones del país, según indicó el mandatario, para que en el “primer trimestre podamos vacunar a 5 millones de personas que corresponden a la población de más riesgo”, como trabajadores de la salud y adultos mayores.

“Chile tiene una gran historia y tradición en materia de vacunas, pero a partir del mes de abril, además de las vacunas de Pfizer y BioNTech, nos van a empezar a llegar las vacunas de AstraZeneca y Oxford que acaba de ser aprobada” en el Reino Unido, agregó el jefe de Estado.

Aquello, destacó, “va a permitir vacunar a 15 millones de compatriotas, que es la población objetivo a vacunarse”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/