Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia proyecto que aumenta sueldos y extiende carrera de Carabineros

Un proyecto que permite aumentar sueldos y extender la carrera profesional de los Carabineros anunció el Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa se enmarca dentro de la modernización al interior de la policía uniformada, especificando que se incrementarán los salarios a los carabineros, sobre todo en los grados más bajos y que los funcionarios tengan una carrera profesional más larga a la actual, pudiendo esta situación quedar en calidad de optativo de los actuales carabineros.

“Con esto queremos aprovechar más la experiencia y conocimiento de cada carabinero para seguir sirviendo al país”, añadió.

Piñera señaló que los cambios “y no refundación” de Carabineros implican cinco ejes específicos: protección del orden público, gobernanza de la institución, modernización de la gestión, respeto a los derechos humanos y la nueva carrera funcionaria.

“La modernización surge como parte del acuerdo nacional del 2018, buscando fortalecer la institución y prepararlos para desafíos futuros”, añadió.

El jefe del Ejecutivo complementó que “para resguardar a la ciudadanía, donde se enfrenta a delincuentes y al crimen organizado, hoy más que nunca necesitamos que los carabineros estén fortalecidos”.

“Todo esto es parte de una amplia política de Estado. Un elemento fundamental que tiene Carabineros es el cariño, el respeto y la gratitud de los chilenos”, sentenció a TVN.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/