Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan acciones legales por conexiones eléctricas ilegales en Chillán

La Compañía General de Electricidad presentó dos querellas por hurto de energía y conexiones ilegales en Chillán.

Las acciones legales fueron presentadas contra todos los que resulten responsables ante el Juzgado de Garantía de Chillán, por conexiones ilegales detectadas en el sector de calle Cuna de Prat y también en calle Andorra.

En estos casos “se detectó una conexión eléctrica clandestina y fraudulenta, para retirar energía desde el tendido eléctrico de propiedad de CGE, sin el correspondiente registro de ella en el medidor”.

La presentación de las acciones legales por parte de la compañía de distribución eléctrica obedece a una campaña que CGE está llevando a nivel nacional, enfocada en prevenir los accidentes que se pueden producir a las personas o sus bienes producto de estas conexiones irregulares.

Miguel Castillo, gerente zonal de CGE, señaló que “las conexiones irregulares, son muy peligrosas para las personas y sus bienes, ya que no cuentan con ninguna de las medidas de seguridad y pueden culminar en graves accidentes. Como compañía nos preocupa profundamente la existencia y operación de personas que realizan conexiones ilegales. Estos instaladores no autorizados cometen un delito y por eso los estamos persiguiendo. Esto también tiene un impacto en la calidad de servicio de los clientes que están conectados de manera regular, afectando la continuidad del suministro”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/