Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia creación de registro de deudores de pensiones alimenticias

Agencia Uno

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un registro nacional de deudores de pensiones alimenticias.

Detalles del proyecto se dieron a conocer durante la inauguración del Centro Integral de la Mujer, en la comuna de La Reina y en la instancia también estuvieron presentes la Primera Dama, Cecilia Morel; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

“En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y de estas mujeres, 2/3 no recibe ninguna pensión de alimento por parte de ellos y tiene que enfrentar sola la crianza de sus hijos”, dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra Zalaquett realizó un llamado al Congreso “para que juntos saquemos adelante todas las leyes que nos permitan avanzar a una sociedad donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos”.

La iniciativa establece que a quienes mantengan este tipo de deudas se les descontarán los dineros, por ejemplo, de créditos bancarios, la devolución de impuestos, indemnizaciones y venta de inmuebles y vehículos.

Además, quienes integren este registro no podrán recibir licencias de conducir o pasaportes y este ítem será considerado para realizar contrataciones, promociones o ascensos de su personal en los órganos de la administración del Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/