Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan terreno fiscal para construcción de cuartel de bomberos en Ultraestación

Bienes Nacionales

En una ceremonia, encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se concretó la entrega del permiso de ocupación de un terreno fiscal al Cuerpo de Bomberos de Chillán.

Se trata de un inmueble ubicado en el sector de Ultraestación, que tiene una superficie de 1.367,90 metros cuadrados, el que será utilizado para la construcción del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, la única de la Región de Ñuble capacitada en el manejo y control de materiales peligrosos.

De acuerdo a lo detallado por el Ministro Julio Isamit, con esta entrega se reafirma el compromiso de Bienes Nacionales con Bomberos de Chile.

“Para nosotros es una gran alegría poder entregar este terreno a Bomberos, porque ellos representan esas instituciones que prestigian a nuestro país y de la cual nosotros podemos estar legítimamente orgullosos. Hoy en día son pocas las instituciones que pueden hacer ese cruce tan importante entre servicio a la ciudadanía y reconocimiento de la ciudadanía. No por nada se encuentran en la cúspide de las instituciones más prestigiosas y más valoradas, porque su labor no solo tiene que ver con la sociedad civil, sino que tiene que ver con ser voluntario, porque son personas que se dedican profesionalmente a ayudar a los demás, mostrando generosidad en los momentos adversos”, dijo la autoridad nacional.

Por su parte, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó el trabajo que se ha realizado en la región para apoyar a la institución.

“Como Gobierno Regional y como Intendencia hemos hecho un buen trabajo en conjunto con los bomberos, hace poco inaugurábamos un cuartel en San Ignacio y hemos estado apoyando con recursos para implementación, porque uno de los objetivos que nos hemos trazado desde que somos región es caminar en conjunto con nuestros bomberos, que son personas que siempre están a disposición para ayudar a toda nuestra comunidad cuando se les requiere”, enfatizó.

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, recalcó la importancia que tiene esta entrega tanto para la institución como para los vecinos del sector.

“Sabemos que el sector de Ultraestación necesitaba contar con un cuartel de Bomberos, ya que ante emergencias debían esperar que los carros llegaran desde otros sectores, lo que muchas veces dificultaba el trabajo de combate del fuego. Por lo mismo, decidimos que este terreno debía ser para Bomberos, porque está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en un sector que poco a poco ha ido creciendo y que crecerá aún más cuando se habilite por ese lugar un nuevo acceso a la Ruta 5 Sur”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Enrique Vejar, agradeció el apoyo de las autoridades por aportar en el crecimiento de la institución en la región.

 “A nosotros como Cuerpo de Bomberos no nos queda más que agradecer la disposición de las autoridades de poder ayudarnos. Sabemos que acá construiremos un cuartel bonito, pero quienes más se van a ver favorecidas son las personas de todo el sector de Ultraestación, las personas más vulnerables del sector, las que más necesitan el apoyo rápido, eficaz y con todas las tecnologías necesarias”, dijo

Cabe señalar que el terreno fue solicitado para la construcción del cuartel, ya que actualmente comparten instalaciones con el nivel central, ubicado fuera del área de jurisprudencia. Se proyecta una obra de dos pisos, que considera alrededor de 611,01 m2 distribuidos en 446,98 metros cuadrados en el primero piso y 164,03 m2 en el segundo piso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/