Close
Radio Radio Radio Radio

Piden reforzar fiscalización del Pase de Movilidad ante aumento de casos Covid

Agencias

La diputada por Ñuble, Marta Bravo, anunció que solicitará al Ministerio de Salud, mediante un oficio, reforzar el uso y la fiscalización del Pase de Movilidad en medio del aumento de los casos Covid-19 que registra Ñuble.

Bravo recalcó que, tras recorrer los diversos puntos de vacunación habilitados en la región, pudo constatar el efecto que tiene el uso del Pase sobre el aumento del interés por inocularse de la ciudadanía.

“Lamentablemente, vemos un aumento en el número de personas que buscan vacunarse cuando se trata del Pase de Movilidad y digo lamentablemente, porque debería en virtud del autocuidado y solidaridad con los demás”, recalcó la también exseremi de Salud de Ñuble.

Ante esto, la diputada agregó: “Hago un llamado al Gobierno a reforzar el uso del pase con nuevas restricciones y a la vez a una fiscalización efectiva de su uso, ya que cuando el Pase no se exige en lugares en que es obligatorio, se traduce en un incumplimiento a la normativa vigente y a la vez un riesgo para la población”.

El anuncio de Bravo tiene lugar en medio de un aumento de los casos diarios y activos en la región de Ñuble, que durante abril ofreció positivas cifras y luces de un consistente retroceso. El relajamiento de las medidas y las modificaciones al Plan Paso a Paso, están, según la doctora Bravo, mostrando efectos negativos en la propagación del Covid-19.

Testeo y vacunación

La legisladora de la UDI hizo un llamado a la ciudadanía, y también al Gobierno, a no perder el sentido de urgencia respecto a la pandemia y reforzar la importancia del testeo para detectar a tiempo el Covid-19.

“El testeo, trazabilidad y aislamiento es la única medida efectiva que tenemos, junto a la vacuna, para hacer frente a la propagación del coronavirus en la región y el país. No sólo debemos hacer un test cuando existan síntomas, sino también cuando sepamos de algún caso cercano con el que se pueda haber tenido contacto”, dijo Marta Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top