Close
Radio Radio Radio Radio

Piden al gobierno urgencia para el proyecto Aula Segura 2.0

Parlamentarios de la UDI concurrieron pidieron al Gobierno dar urgencia al proyecto de ley “Aula Segura 2.0”.

Según sostienen, esta iniciativa busca impedir que cualquier estudiante que haya estado involucrado en actos de violencia o destrucción de infraestructura escolar, pueda acceder a algún beneficio estatal.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Creemos que es tiempo que este tipo de conductas se puedan sancionar de manera contundente”, señaló la diputada Flor Weisse.

Por su parte, Juan Antonio Coloma sostuvo que este proyecto de Aula Segura 2.0 “pretende sancionar a aquellas personas que usan overoles bancos para atacar y quemar sus dependencias educacionales y a Carabineros. Pero también busca poder sancionar a quienes atacan la infraestructura, personas, compañeros y personas”.

En diálogo con radio ADN, el jefe de bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, manifestó que “si un joven atentó gravemente contra su escuela, y privó a muchos niños de estudiar, sería injusto que esos niños con sus impuestos, dos años después, le tengan que pagar la universidad al que atentó violentamente contra su proceso educativo. ¿Quién podría estar en contra de eso? es sentido común“.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top