Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno presenta indicaciones a proyecto contra el narcotráfico

Agencias

El Gobierno presentó indicaciones al proyecto de ley contra el narcotráfico, el cual se encuentra en segundo trámite constitucional y tiene por objetivo entregar herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentó las 12 indicaciones del Ejecutivo ante la Comisión de Seguridad del Senado. “El proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad de la población golpeando a las organizaciones criminales en aquello que constituye su elemento sustancial, en materia patrimonial, porque finalmente el crimen organizado es un negocio”, sostuvo.

“Si queremos tener éxito en materia de crimen organizado, tenemos que golpear su patrimonio“, aseguró el subsecretario.

Desde el Ejecutivo proponen la ampliación de las empresas e instituciones obligadas a entregar información respecto de actividades sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero (ley 19.913) para fortalecer la lucha contra las organizaciones de crimen organizado.

En ese sentido, los nuevos rubros que se verán obligados a informar de actividades sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero son:

  • Personas dedicadas a la fabricación o ventas de armas y clubes de tiro, caza y pesca.
  • Comerciantes de metales preciosos, comerciantes de joyas, piedras preciosas, automotoras y comercializadoras de vehículos nuevos o usados.
  • Incluir a las empresas de leasing (arriendo) de forma general, no limitarse solamente al leasing de vehículos.
  • Empresas de arriendo de vehículos.
  • Asociaciones o entidades registradoras de equinos de raza pura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top