Close
Radio Radio Radio Radio

Petrópolis suma 152 muertes tras intensas lluvias durante casi una semana

El fuerte temporal de lluvias que devastó parte de la ciudad brasileña de Petrópolis (sureste) ha causado ya 152 muertes y casi 200 heridos, mientras las búsquedas por las decenas de desaparecidos continúan entre grandes dificultades.

La antigua “ciudad imperial”, situada en la región serrana de Río de Janeiro, intenta volver poco a poco a la normalidad gracias a la amplia movilización social de voluntarios, después de sufrir las precipitaciones más intensas en casi un siglo.

El temporal ha dejado desde el martes un rastro de destrucción a su paso, en la que ya es la peor tragedia climática en Petrópolis, superando episodios similares ocurridos en 1988 y 2011, cuando también perdieron la vida decenas de personas.

Además de los 152 fallecidos y los cerca de 200 heridos, según el último balance de Defensa Civil, la Policía tiene una lista provisional de unos 150 desaparecidos, aunque otros organismos manejan un número inferior. De hecho, la cifra de desaparecidos ha disminuido en las últimas horas, según se han ido identificando a las víctimas y cruzado los datos de las alrededor de 850 personas desalojadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top