Close
Radio Radio Radio Radio

Permiso de circulación: Rezagados podrán pagar en forma online y en Dirección de Tránsito

Un éxito resultó el programa municipal para el pago del Permiso de Circulación 2022, hasta este viernes se vendieron un total de 38.400 documentos, cerca de un 11% más en comparación con el  año pasado. Para esto, el municipio dispuso entre el 1 y 31 de marzo puntos de ventas, ampliación de módulos de atención, posibilidad de acceder mediante código QR en restaurantes y la página web del consistorio.

El administrador municipal, Richard Guzmán, indicó que el incremento en un 11 % en adquisiciones de Permisos de Circulación son buenas noticias para nuestra capital regional. “Estamos muy contentos y agradecemos a toda la comunidad, vecinos y vecinas, que acudieron a nuestros 8 centros de pago y realizaron el trámite en nuestra comuna junto a nuestros servicios”.

Cabe destacar que durante todo el año pasado (2021) se vendieron 62.599 permisos, de los cuales 31.827 fueron en modalidad online y 30.772 en forma presencial, datos que permiten verificar el flujo automotriz existente en la comuna.

Los ingresos percibidos por este concepto se distribuyen asignando un 62,5% al Fondo Común Municipal (FCM), mientras que sólo un 37,5% queda en las arcas del municipio para inversiones administrativas que tienen por objetivo el constante compromiso municipal de mejorar el entorno y los sistemas de gestión para atender al contribuyente, junto con otorgar recursos para la implementación de obras en beneficio de la comunidad, más diversos tipos de ayuda a proyectos sociales y vecinales, entre otras actividades del quehacer municipal.

¿Cómo y dónde pagar ahora el Permiso de Circulación? 

Desde este lunes 4 de abril la comunidad podrá pagar el Permiso de Circulación 2022 en la plataforma online en www.municipalidadchillan.cl y de manera presencial en la Dirección de Tránsito (Maipón #277) en horarios de 8 a 14 horas y en la tarde de 15 a 17 horas. Recordar que por estar fuera del periodo de pago, tras el 31 de marzo, el monto varía con un mínimo de interés e impuesto, pero aun así el municipio permitirá el pago en 2 cuotas hasta el 31 de agosto (fecha segundo pago).

Además, se mantendrá la disponibilidad del código QR en distintos puntos estratégicos (restaurantes y locales) para facilitar aún más el trámite al contribuyente en las mesas de La Aldea, Panitao, Sushitao, Cinema Burguer, El Talquino, Onde´l Pala, Más Sabor, Club Dubai, Texas, Club Mia, Tentao, Di Lui, La Crepería, Club Patagonia, D´Gusta, Magnolia, Fuente Alemana, Jacarandá y Café Español.

Los requisitos incluyen tener el último Permiso de Circulación cancelado, padrón del vehículo (inscripción en el Registro Civil), seguro obligatorio (SOAP), revisión técnica y de gases al día, no poseer multas impagas y no estar en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), igualmente se debe presentar copia de Homologación en caso de vehículos nuevos y factura de compra para vehículos del año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top