Close
Radio Radio Radio Radio

Percepción de inseguridad alcanzó un 86,9%

Agencias

La última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) arrojó una disminución de las cifras de victimización a su mínimo histórico aunque, por otra parte, una preocupante alza en la percepción de inseguridad.

El estudio reveló nuevos resultados históricos, los cuales fueron levantados entre octubre y diciembre del 2021.

Según la medición, la tasa de victimización llegó al 16,9 por ciento, una baja de 2,3 por ciento en relación al año anterior. Mientras que la percepción de aumento de la delincuencia en el país llegó a 86,9 puntos porcentuales, superando el 84,3 informado el año pasado en este informe.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, abordó estos resultados e indicó que “tienen la particularidad de que reflejan un periodo donde se reportaron bajas en ciertos delitos, no solamente en Chile, sino que en gran parte del mundo, dado las cifras que son generadas por la pandemia”.

“Pero nuestra preocupación y ocupación también está con la sensación de temor que cierra el año pasado. Por esto, ponemos foco sobre las acciones concretas para enfrentar los delitos, apoyando los patrullajes mixtos en los municipios, además de mayor coordinación en el trabajo con nuestras policías para que estén donde más se les necesitan”, puntualizó la autoridad a radio Cooperativa.

Ante esto, complementó que “seguiremos convocando al sector privado para la colaboración conjunta en prevención y seguridad, tanto en autopistas, terminales, centros comerciales, centros de eventos masivos y otros espacios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top