Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros realizará patrullajes en autopistas para evitar encerronas

Agencias

El Ministerio de Obras Públicas, las concesionarias y la Subsecretaría de Prevención del Delito anunciaron que Carabineros trabajará en las autopistas, con el fin de evitar nuevas encerronas o hechos delictuales.

El ministro Juan Carlos García destacó que “Carabineros no ha dejado de patrullar las autopistas, sin embargo vimos la necesidad de generar espacios donde Carabineros pueda también detenerse para hacer patrullajes puntuales y esos lugares se los estamos poniendo a disposición de Carabineros para que ellos, a partir del conocimiento que tienen en seguridad, puedan ir usándolas”.

Esta es una de varias medidas en las que se encuentran trabajando las autoridades para prevenir el alza de delitos en las autopistas, según dio a conocer radio Cooperativa.

Se trata de una inversión de 1.000 millones de pesos por parte de las concesionarias para mejorar la seguridad en las autopistas.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó en Cooperativa que esta iniciativa se enmarca en un trabajo iniciado “hace ya prácticamente un mes, cuando hicimos la “fuerza de tarea” para las ‘encerronas’”, en la que -indicó- “nos pusimos como objetivo reforzar el trabajo de nuestros carabineros”.

En esta línea, la autoridad destacó que “hoy dimos otro paso más con un anuncio de nueva inversión, pero también, lo más relevante es que el Ministerio Público va a tener por primera vez un foco especial investigativo para este tipo de delitos”, con particular atención en autopistas.

Sobre los detalles dio a conocer medidas como terminar con que los autos puedan transitar cinco días sin patente, los operativos en las desarmadurías buscando el mercado secundario -que se nutre de estos autos robados, que lo partimos haciendo con la PDI- y que con Carabineros pusimos diez patrullas más en una estrategia aéreo-terrestre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top