Close
Radio Radio Radio Radio

Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán pese a las advertencias chinas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, a pesar de que China amenazó con represalias si visitaba la isla.

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia” taiwanesa”, escribió poco después en su cuenta de Twitter.

Imágenes de televisión mostraron a la legisladora de 82 años a su llegada al aeropuerto Songshan, en Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Se trata de la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich visitó la isla.

En la noche del martes, poco antes de que aterrizara el avión de Pelosi, el rascacielos más alto de Taipéi, el Taipei 101, se iluminó con mensajes dirigidos a la funcionaria estadounidense como “Bienvenida a Taiwán”, “Gracias a nuestro amigo democrático”, “La amistad entre Estados Unidos y Taiwán siempre será firme” y “Protejamos juntos el orden internacional”.

El embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, reiteró el rechazo de Beijing a la visita de Nancy Pelosi.

“La soberanía de China no puede infringirse, el pueblo chino no se puede humillar y la reunificación de China no será detenida”, aseguró el embajador a CNN.

Del mismo modo, añadió que “haremos todo lo que podamos para responder y proteger nuestra soberanía e integridad territorial, nuestra respuesta será muy firme, fuerte y contundente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top