Close
Radio Radio Radio Radio

Pedaleros van por la corona rumbo a la cumbre termal

“Esperamos la presencia de 144 pedaleros y que sea una gran prueba que jamás se ha interrumpido en su historia”, reflexiona Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, en vísperas de la realización de la 47ª versión de la tradicional “Ascensión a Nevados de Chillán”.

La icónica prueba, considerada una de las más duras del calendario nacional, convocará a más de 140 ciclistas de todo Chile en las categorías todo competidor, junior, master A (30 a 39 años), master B (40 y más años) y damas open.

Primera etapa

La jornada inaugural, este sábado, tras la citación de los pedaleros a las 9.30 horas en el frontis del municipio de Chillán, será a las 10.30 desde el frontis de la Villa Barcelona hasta Tres Esquinas de Cato.

Habrán dos metas volantes: La primera en el km. 50 frente al Polideportivo La Liga y la segunda meta volante en el km. 88 frente a Inia,

La meta final que acogerá el embalaje, después de 100 kms de recorrido, estará en el frontis del Polideportivo La Liga. En tanto, las damas, partirán con el grupo mayoritario, girarán a la meta después de 10 kms, pasado la primera meta volante.

A las 17.00 horas del mismo sábado, se disputará el circuito callejero en la Avenida O’Higgins, entre Avenida Collín y calle Tegualda. Serán 20 giros de 48 kms. La partida y meta estará en calle José Joaquín Prieto con Avenida O’Higgins.

Rumbo a la cumbre

Finalmente, este domingo, la caravana multicolor saldrá a las 9.30 horas de manera neutralizada hacia Villa Altos de Santa Juana de Chillán Viejo, para enfilar a San Ignacio y luego empalmar con Recinto, Las Trancas y atacar la cumbre de Nevados. Serán 105 kms, dos metas volantes y dos metas montañas.

En tanto, por la tarde en honor al fallecido presidente de la Asociación de Básquetbol regional se realizará el torneo Súper 3×3 Ñuble “Copa Jorge Fuentes Martínez”, en la Casa del Deporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top