Close
Radio Radio Radio Radio

Paula Daza renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para unirse al comando de Kast

Paula Daza presentó este domingo su renuncia al Presidente Sebastián Piñera tras decidir sumarse al comando del candidato José Antonio Kast.

“Han sido más de 600 días en que estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de chilenos”, comenzó diciendo la ahora ex autoridad sanitaria.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, agregó.

En cuanto a la reunión que sostuvo esta jornada con el líder republicano en la antesala de su incorporación formal a su campaña, Daza afirmó que Kast le aseguró que “en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y equitativo“.

Asimismo, aseguró recibir las garantías necesarias en cuanto a que un eventual gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano “dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia”.

En paralelo, sostuvo que lo que más le interesa es asegurar que las decisiones de salud sean tomadas bajo una base científica “sobre las ideologías”.

“Quiero agradecer al Presidente de la República y a todos los funcionarios de salud que han dado lo mejor de ellos en estos dos años de pandemia, tengan la certeza que seguiré dando lo mejor de mí para la salud de todos los chilenos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top