Close
Radio Radio Radio Radio

Partidos oficialistas acuerdan reformas a propuesta constitucional en caso que gane el Apruebo

Agencias

Tras una serie de negociaciones, los partidos oficialistas llegaron a un acuerdo para concretar cambios a la Constitución en el caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de salida obligatorio del próximo 4 de septiembre.

El acuerdo será anunciado este jueves a las 11:30 horas en la Biblioteca del Congreso Nacional.

“Se plantean algunas reformas, algunas aclaraciones, mejoramientos, en varias materias, como políticas, judiciales, indígenas y, por sobre todo, lo que le interesa a las personas: las políticas sociales”, adelantó el presidente del PC, Guillermo Teillier.

El timonel del PC cree que el acuerdo otorgaría mayores posibilidades para que el Apruebo triunfe en el plebiscito: “Se ha instalado en el país una campaña de desinformación que ha confundido a mucha gente y yo creo que con esto van a tener la seguridad de que vamos a hacer un compromiso con aquellas cosas que no se entienden bien o se considera que no están bien representadas en el texto, vamos a trabajar para que se puedan implementar en leyes o en reformas constitucionales después del Apruebo”.

Por otro lado, el diputado Diego Ibáñez (CS) señaló que “ninguna Constitución en el mundo está construida sobre una piedra; las que están construidas en piedra se llaman dictadura”.

“Lo que nosotros queremos es una democracia y lo que permite una democracia es el debate, la modificación, la mejora, el perfeccionamiento”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top