Close
Radio Radio Radio Radio

Argentina elevará pensiones y entregará bonos a jubilados

Ante la elevada inflación que afecta a Argentina, el Gobierno  anunció este miércoles que las jubilaciones aumentarán desde septiembre un 15,53% y que además quienes cobren una jubilación mínima recibirán un bono adicional.

Es decir, la jubilación mínima pasará a ser de 50.353 pesos (unos 360 dólares) mensuales.

Además del aumento que, por ley, se da cada 3 meses en las jubilaciones, el Gobierno anunció que otorgará un bono adicional de 7.000 pesos (50 dólares) para aquellos retirados que cobren la jubilación mínima.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De acuerdo al ministro de Economía argentino, Sergio Massa, “la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va de 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”.

Añadió que desde el Estado nacional se está “dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas” y acompañando “a quienes más lo necesitan”.

El ministro afirmó que el aumento y el bono se conceden “manteniendo el orden en las cuentas” públicas gracias a los ingresos que se esperan obtener por la recaudación por adelantado de impuesto a las ganancias de las empresas.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top