Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevos servicios públicos inician atención una vez al mes

Una de las expectativas cifradas con la creación de la nueva región, fue acercar los servicios públicos a la comunidad, en especial, en comunas de Ñuble.

En el caso de la Provincia de Itata, en parte dicha deuda comenzará a saldarse con la atención mensual de algunos servicios que no tienen presencia constante en Quirihue.

Así lo dio a conocer la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien afirmó que si bien, ya la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) viene atendiendo hace varios meses, esta vez se sumarán el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Servicio Electoral (Servel), Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Bienes Nacionales y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Estos organismos atenderán una vez al mes, y se espera aumentar las atenciones en los próximos meses, indicó la gobernadora de Itata.

“Esperamos que todos los vecinos puedan llegar a hacer sus trámites o resolver sus dudas sin tener que desplazarse hasta la capital regional. Estamos trabajando para tener más servicios atendiendo, y una mayor frecuencia”, señaló.

Atenciones

Sobre el calendario de atenciones, estas se realizarán en horario de 9 a 13 horas.

Los días martes atenderá el SAG en dependencias de la oficina de Indap Quirihue (Ortiz de Rozas 765), el jueves 8 de agosto atenderá Sercotec y el SII en la Gobernación Provincial; viernes 16 de agosto será el turno del Serviu; miércoles 21 de agosto Senama; jueves 22 de agosto Servel; viernes 23 de agosto, Senadis; martes 27 de agosto, Serviu; jueves 29 de agosto Bienes Nacionales y el viernes 30 de agosto la Superir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top