Close
Radio Radio Radio Radio

Falleció exalcalde de Quirihue Tomás Irribarra

Orbita noticias

Este mediodía falleció el exalcalde, hijo ilustre de la comuna de Quirihue y exdiputado, Tomás Irribarra De La Torre, a la edad de 85 años.

La municipalidad informó que los restos de la exautoridad, quien fue miembro del Partido Radical,  están siendo velados en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de Quirihue.

El acceso es restringido; sólo diez personas pueden ingresar, permanecer por un máximo de 15 minutos para despedirse de quien fuera Alcalde de Quirihue, diputado de la República e hijo ilustre de la capital provincial de Itata.

“Nuestras sinceras condolencias a su familia, especialmente a su hijo Richard Irribarra Ramírez, alcalde de la comuna. Don Tomás forma parte vertebral de la construcción y desarrollo de Quirihue y su gente. Es una gran pérdida para la capital de Itata y la región de Ñuble”, expresó el municipio.

Tomás Irribarra inició su acción en el servicio público el año 1960 siendo alcalde de la comuna de Quirihue en forma permanente hasta el año 1969, cuando renuncia en forma voluntaria al cargo para postularse como diputado.

Como parlamentario representó a la decimoquinta agrupación departamental conformada por los Departamentos de San Carlos e Itata, entre 1969 y 1973, e integró la Comisión Permanente de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top