Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo retén móvil reforzará la presencia policial en el sector de Pueblo Seco

Carabineros

Tras diversas diligencias efectuadas por el Municipio de San Ignacio y Carabineros Ñuble, el sector Pueblo Seco ya cuenta con mayor presencia policial con la oficialización de la operatividad de un nuevo retén móvil, que había sido presentado hace unas semanas por el alcalde César Figueroa y la jefa de la XVI Zona, general María Teresa Araya.

La Tenencia Quiriquina, destacamento de la jurisdicción, dio por iniciado el funcionamiento de este medio logístico de Carabineros, que representa una extensión del servicio de guardia, permitiendo a las familias del sector acceder a hacer denuncias, constancias y pedir orientación respecto a situaciones que les preocupen.

“Además, este retén móvil permite marcar presencia policial en la ruta N59Q, realizar en el lugar controles vehiculares y evitar accidentes de tránsito, y prevenir ilícitos, porque está ubicado estratégicamente a pocos metros del sector comercial, de la estación de servicio y de la escuela del sector”, explicó la comisario de Bulnes, Unidad Base de Quiriquina, capitán Yolanda Palma.

La incorporación de este anhelado recurso para Carabineros y la comunidad, se concretó gracias al traspaso en comodato del vehículo desde el municipio hacia la institución policial, la que debió adecuar el recurso humano para dar operatividad al retén móvil.

“Sabemos lo necesario que era para el sector contar con mayor presencia policial, ya que Pueblo Seco depende de los servicios y planificación de Tenencia Quiriquina. En este último tiempo estábamos fortaleciendo la prevención con rondas extraordinarias, que permitieron la detención de 13 personas y la ejecución de más de 2.300 controles. Ahora estos servicios serán potenciados y podremos trabajar de mejor manera en la prevención junto a las familias”, indicó la capitán Palma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top