Close
Radio Radio Radio Radio

Nueve medallas cosecha Ñuble en los Juegos de la Araucanía

La delegación de deportistas de Ñuble está cumpliendo una destacada actuación en los “Juegos Binacionales de la Araucanía”, competencia organizada por el Mindep-IND que finaliza este sábado y que agrupa deportistas juveniles del sur de Chile y Argentina, quienes buscan la gloria en siete disciplinas: fútbol, judo, ciclismo de ruta, básquetbol, vóleibol, natación y atletismo.

Precisamente en esta última es donde Ñuble ha brillado, cosechando nueve medallas:

Juan José Eriza logró el oro en lanzamiento del disco y bronce en lanzamiento de bala; Sara Vera oro en disco y plata en martillo; Rosario Cordero plata en salto alto; Florencia Casanueva bronce en salto alto; Daniel Cisternas bronce en 400 metros vallas; Alberto Eriza bronce en lanzamiento de jabalina; y Rafaela González bronce en lanzamiento de bala.

“Es un orgullo ver cómo nuestros deportistas cosechan los frutos de años de esfuerzo y preparación. Volvemos a confirmar todo el potencial que tiene Ñuble en el atletismo, y que hemos podido ir potenciando aún más gracias a Promesas Chile y Promesas Ñuble. Todos los medallistas pertenecen a uno de esos programas”, sostuvo el seremi del Deporte, Julio Jorquera.

“No debemos perder el foco de que estamos formando personas, aprovechando la enorme herramienta que es el Deporte para inculcar valores que quedan para toda la vida” concluyó.

La delegación de Ñuble está conformada por 141 deportistas juveniles, quienes han viajado hasta la región de Los Lagos acompañados por profesionales del Instituto Nacional de Deportes.

El fútbol femenino va por su medalla

Entre las otras competencias, la Región de Ñuble también ha destacado en el fútbol femenino.

Las dirigidas por el ex UC, Ñublense y Deportes Laja, Héctor Pineda, lograron clasificar a semifinales luego de quedar como punteras del grupo registrando victorias sobre la provincia de Santa Cruz de Argentina y la Región de Magallanes.

El paso a la final lo disputaban ante Biobío.

“Ha sido un campeonato muy intenso donde se juega a un alto nivel. Estamos enfrentando situaciones nuevas, pero que podemos llevar de la mejor forma con el gran fútbol que tienen estas niñas”, sostuvo el técnico Héctor Pineda, quien además fue entrenador de los cadetes de los diablos rojos de Chillán.

Este sábado será la última jornada de competencias, donde se definirán los lugares finales en los deportes colectivos.

La delegación de Ñuble espera ubicarse lo más arriba posible en el medallero, aunque el objetivo esencial es poder seguir proyectando promesas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top