Close
Radio Radio Radio Radio

DAEM inicia sumario por agresión a profesora

Tras la agresión de una apoderada del Liceo Bicentenario Marta Brunet a una profesora del establecimiento, autoridades municipales iniciaron un sumario administrativo para investigar los hechos y evaluar posibles sanciones.

Los acontecimientos ocurrieron el mediodía del jueves, cuando una apoderada ingresó cerca de la hora de almuerzo y esperó a una docente para increparla en el hall del colegio. “La increpó verbalmente con gritos, con palabras, con improperios y finalmente le propició un golpe, que fue una cachetada. Esta cachetada le llegó a sacar la mascarilla de la cara a la profesora”, informó Bárbara Acuña, representante de los profesores del Liceo Marta Brunet.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Luego del altercado se activaron los protocolos para este tipo de agresiones, por lo tanto, acudió carabineros al lugar, les tomaron declaraciones a ambas involucradas y la docente agredida constató lesiones en un servicio de salud público y en su mutual de seguridad.

Sobre este hecho, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, detalló que como municipalidad “de inmediato nosotros instruimos una investigación sumaria respecto de este tema y no vamos a aceptar ningún tipo de hechos de violencia y menos entre funcionarios, menos entre profesores. Estamos preocupados por la situación y hemos determinado un equipo que investigue de inmediato qué es lo que ocurrió y hacemos el llamado también a algunos funcionarios de que esto no puede ocurrir. Son cosas realmente lamentables porque las formas de trabajo son otras”.

Desde la DAEM Chillán también lamentaron la situación y explicaron que ya iniciaron la investigación sobre el caso. El director, Marcos Aguilera, expresó: “estamos levantando un sumario administrativo, una investigación sumaria, para aclarar los acontecimientos y por otra parte nos reunimos con el cuerpo de profesores y directivos del liceo para darle más tranquilidad a ellos también y sobre todo para entregarle, si la profesora lo estima, orientación legal si es que ella quisiera seguir alguna acción de tipo legal”.

Además, las autoridades informaron que la apoderada también es docente de otro establecimiento de la comuna. Es por ello, que el presidente regional del Colegio de Profesores, Manuel Chávez, comentó que toda la comunidad educativa reciente esta agresión, ya que la apoderada, además es colega. “Es doblemente condenada por eso, porque comete doble falta. Una falta a la ética profesional, a la solidaridad, y segundo, como apoderada , una falta que ella sabe que no debe hacerse. Cuando uno tiene un reclamo están los espacios, están los conductos legales para hacerlo, pero no de esta forma: tomando a una colega de forma desprevenida y agrediéndola alevosamente. Eso es condenable”, manifestó.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top