Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sacó aplausos en playa de Cobquecura

Con el mar y la Lobería de fondo, y la mirada atenta de hinchas que aplaudieron una visita que añoraban, el plantel de Ñublense entrenó este jueves en la playa de Cobquecura, tras recibir una invitación del alcalde de la comuna, Julio Fuentes, y ratificando el objetivo del técnico Jaime García de acercar el club “a la gente de las 21 comunas”.

“Hay muchos niños y adultos mayores de comunas que no pueden ir a Chillán a conocer a sus jugadores y por eso esto es importante. De chico a los niños de comunas se les muestra otra camiseta y no la de Ñublense, y eso quiero que cambie. Quiero dejar una huella en el club. Fuimos a Yungay y ahora a Cobquecura y ha sido maravilloso estar en la playa con los hinchas y que los jugadores conozcan que hay seguidores en todos lados”, reflexionó García.

Ganando fuerza en la playa

“La playa nos otorga trabajo de fuerza. Ningún técnico tiene la verdad en las pretemporadas, pero es lindo que el jugador respire otro aire y conozca las provincias de su región”, sentenció el entrenador del Rojo, quien espera más invitaciones de municipios de comunas.

“Estos tipos de trabajos es la base para lo que será el largo torneo. Y las salidas a las comunas me parece una buena causa para que la gente que no puede ir a Chillán pueda ver al equipo. Fuimos muy bien recibidos acá. Había mucha gente mirando, es el carisma que tiene el equipo con la gente”, comentó el portero, Nicola Pérez.

“Estamos felices de haber logrado que Ñublense estuviera en nuestra comuna realizando esta práctica y entrenamiento. Permitió que nuestros vecinos y vecinas pudieran ver en directo una práctica profesional de un plantel de fútbol. Esto se logró gracias a la voluntad del técnico Jaime García, que nos planteó la idea de traer al equipo a las comunas y nosotros felices. Pusimos a disposición el plantel el estado municipal donde realizaron un entrenamiento que fue observado por un importante grupo de hinchas. Siempre estará mi voluntad de apoyar al club de nuestra región. Tenemos deportistas que forman parte de las series juveniles de Ñublense, los que entrenan con nuestro apoyo. Son estas cosas las que nos unen con el club”, recalcó el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes. 

Ñublense viaja este domingo a Uruguay, para sostener amistosos con Nacional (17 de enero) y Peñarol (19 de enero).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/