Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense perdió el rumbo futbolístico y la mística ante un rival duro

Jaime García grita y se toma la cabeza. Mira el pasto y sigue vociferando instrucciones, pero no hay caso. Ñublense no reacciona. No le sale nada y destila pura frustración.

En una pálida presentación, los diablos rojos cayeron por 2-0, sin apelación, ante el nuevo líder del torneo, Huachipato, en el estadio Cap de Talcahuano.

Tras un arranque prometedor, la propuesta del equipo de Chillán decayó por errores propios, bajos rendimientos individuales, un planteamiento que no cuajó y también, el mejor funcionamiento del rival.

Ñublense se durmió en el primer gol del anfitrión. Varios jugadores por la banda derecha reclamaron que el balón había salido, pero el juez Felipe González lo desestimó y Javier Altamirano habilitó a Cris Martínez, que de cabeza derrotó al portero Nicola Pérez a los 31’.

Solo cuatro minutos después, un despeje largo de Claudio Sepúlveda, fue conectado por Maximiliano Rodríguez quien asistió a Cris Martínez. El delantero paraguayo fue derribado en el área por Enzo Guerrero y Lucas Abascia y el juez cobró penal para el actual líder del torneo.

Gonzalo Montes anotó de penal el 2-0 (37’) con un tiro rasante al centro del arco que dejó sin opción al meta Nicola Pérez junto a su palo derecho.

Sin reacción

En el complemento, Jaime García intentó ajustar su propuesta con Oyarzo, pero enganchado y no funcionó. Tampoco hubo mayor cambio con Rodrigo Cisterna, Alex Valdés y Branco Provoste, ya que el equipo perdió consistencia creativa y claridad en el ataque y fue Huachipato el que terminó justificando su triunfo con un fútbol más atildado.

En el desarrollo del juego también hubo una notoria frustración en varios de los líderes del equipo como Patricio Rubio y Lorenzo Reyes, quienes, incluso, recriminaron a algunos compañeros.

Ñublense sigue en el noveno puesto, a la espera de lo que hagan O’Higgins y Palestino.

El próximo sábado, el Rojo recibe a la Universidad de Chile en Chillán.

“Decisión técnica”

El DT de Ñublense, Jaime García, analizó así la derrota.

“Decisión técnica. Los dejé fuera de la citación. Es temporal, hasta cuando yo cedida que vuelvan a la citación”, explicó el entrenador, la ausencia en la citación, por segunda vez consecutiva, de Pablo Aránguiz y Manuel Rivera.

“Huachipato jugó mejor, después caímos en la frustración, estuvimos desordenados y tomamos decisiones incorrectas. En todos los aspectos nos superó Huachipato”, agregó García.

“Hay que ser autocríticos. Huachipato fue superior en todo sentido. Actitudinalmente ellos fueron más. Nos faltaron muchas cosas como grupo. Hay que ser humildes y trabajar el doble porque era el partido para acortar distancias”, concluyó Juan Córdoba, el único que sacó la voz en Talcahuano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top