Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense inicia la “Operación Quito” con la mente puesta en Aucas

Tras cinco días de merecido descanso, después del histórico empate 1-1 con Flamengo por la Copa Libertadores, los diablos rojos retornaron, la tarde de este lunes a los entrenamientos, en el Complejo Deportivo Paso Alejo, donde se inició la “Operación Quito”, con la mente puesta en la final con Aucas, en el estadio de Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, que se disputará el 7 de junio a las 20 horas.

El cuadro chillanejo entrena para este duelo clave por la Copa Libertadores, mientras que el Torneo Nacional está paralizado hasta el 9 de julio.

El objetivo del equipo de Jaime García es llegar lo mejor posible al choque que puede asegurar la clasificación del cuadro de Chillán, a los octavos de final de la Copa Sudamericana y a un paso de la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

“Vamos a preparar bien este partido para responder en la altura ante un rival muy duro que se jugará todo allá”, anticipó García, quien planifica un trabajo físico especial para no sentir el ahogo inicial a 2.750 metros de altura.

Ñublense está tercero en el grupo A con 4 puntos, mientras que Aucas, que cayó ante los diablos rojos en Concepción por 2-1, es colista con 3 unidades.

Si el Rojo gana, le sacará cuatro puntos de ventaja a los ecuatorianos y será inalcanzable, por lo que, ya asegurará el tercer puesto y ganará el cupo a la Copa Sudamericana, si no termina segundo.

Flamengo, que tiene 5 unidades, recibe al puntero del grupo A, Racing, que tiene 10 puntos. Ese resultado, también será determinante para proyectar el futuro de Jaime García en el torneo continental.

“La idea de Jaime (García) siempre ha sido ir al frente, ser protagonista, para buscar el gol. Y nos ilusiona poder jugar así los últimos dos partidos de la copa para luchar hasta el final la clasificación”, comentó el volante Juan Leiva, tras e empate con sabor a triunfo frente a Flamengo.

“Este es el camino, tenemos que seguir así, a ver si podemos dar una sorpresa en la copa”, aseguró García, quien en Paso Alejo, con un frío inclemente, comenzó a preparar a su equipo para dar un golpe continental en Quito, Ecuador.

La delegación de Ñublense preparará un viaje que puede terminar con otra hazaña

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top