Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense entrenó en Coihueco por lluvias y viajará en bus a Santiago

Ñublense, pese al panorama nacional, sigue preparando su duelo ante Universidad Católica, que se disputará en el estadio Santa Laura este sábado a las 17.30 horas. La escuadra de Jaime García entrenó de manera normal en el estadio Municipal de Coihueco, que cuenta con cancha de pasto sintético.

Los “diablos” decidieron emigrar de Paso Alejo, para evitar lesiones al momento de entrenar en una cancha pesada y pese a la manifestación del Sifup del día de ayer de pedir la suspensión de los encuentro de los equipos del sur, la escuadra chillaneja ha seguido entrenando de manera normal, ya que la ANFP no ha manifestado una decisión oficial.

Es por estos motivos que el equipo se trasladó a la comuna coihuecana para entrenar de manera normal y no sobreexigir su propio complejo.

Algo que molestó a los hinchas del Rojo es que el club viajará en bus hasta Santiago. La molestia surge debido a que los viajes han durado hasta 10 horas hasta la capital del país, debido a los cortes en la Ruta 5 sur. Es por eso que lo ideal era optimizar el viaje, pero no se pudo concretar y nuevamente el plantel viajará por tierra hacia el norte del país.

Al cierre de esta jornada o en horas de la mañana de hoy se espera la respuesta definitiva por parte de la ANFP a la petición del Sifup. Muchos equipos no han podido entrenar de manera normal y varias  comunas del país se encuentran en estado de catástrofe. Es por eso que llaman a la suspensión de la fecha de los equipos entre O’Higins y Biobío, incluyendo la Ñuble.

En lo futbolístico el equipo sigue mentalizado en sumar de a tres puntos en un duelo que lo puede alejar de las posiciones del fondo y al mismo tiempo alcanzar a los “cruzados” en la tabla.

“Empezamos a entrenar el lunes acá en Coihueco, la cancha de allá ha aguantado muy bien el tema de la lluvia, así que nos trasladamos acá. Va a ser un partido difícil, vamos a enfrentar a un rival que está necesitado de puntos al igual que nosotros, va a ser un duelo estratégico, va a haber diferencia en el juego, vamos a estudiar bien a nuestro rival, de cómo nos va a enfrentar. A ellos les ha costado, pero a nosotros igual”, declaró el técnico Jaime García.

“Hemos estado entrenando sabiendo lo que está pasando con nuestra gente y obviamente uno piensa en ellos, pero uno debe seguir entrenando para llegar de la mejor manera al sábado, nosotros entrenamos para jugar, de ahí lo que pasa más allá, escapa de nuestras manos, estamos mentalizados en hacer un buen encuentro, el que cometa menos errores va a ganar y el que tome la delantera, va a tener que cuidar muy bien su resultado”, agregó el “Búfalo”.

Para este duelo el equipo del oriundo de Cartagena contará con todos sus jugadores para intentar sorprender a la escuadra capitalina, que viene de quedar eliminado en Copa Chile a manos de Colo Colo y de una dura caída en el Campeonato Nacional ante Palestino por 3 goles a 0, en lo que ha sido las primeras presentaciones del técnico ex jugador de Ñublense, Nicolás Núñez.

Donde si tendrá baja será en su próximo duelo ante Everton. Y es que Rafael Caroca y Manuel Rivera vieron su quinta amarilla en el duelo ante Unión La Calera, por lo que podrán disputar este encuentro, pero estarán ausente ante los “ruleteros”.

Por el lado de los “Cruzados”, Cristián Cuevas es quién deberá cumplir su fecha de suspensión ante los “diablos rojos”, tras ver la quinta amarilla en la derrota ante Audax Italiano.

Con un triunfo ante la escuadra de la “franja”, Ñublense trepará a la posición número 11º quedando con 27 puntos y manteniendo alerta a los que luchan por puestos de copas internacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top