Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense batalló ante Colo Colo y sumó un punto en intenso duelo

Cristian Cáceres

A pesar del desgaste físico que arrastraba desde la historiada llave por Copa Sudamericana frente a Audax Italiano, que terminó jugándose en Rancagua, con un viaje infernal de por medio, en bus, de madrugada, Ñublense apretó los dientes y rescató anoche un trabajado punto tras igualar sin goles con Colo Colo en Chillán.

En el arranque del partido, los diablos rojos sufrieron con la presión alta y el dominio de los albos, que fueron lentamente superando con mayor movilidad.

Fue así, como el partido, ganó en ritmo y llegadas alternadas.

Para el cuadro de Jaime García tuvieron opción de gol Alex Valdés y Bayron Oyarzo, mientras que los albos avisaron por intermedio de Jordhy Thompson y Ramiro González, este último, impactó su disparo en el palo.

En el bloque posterior de Ñublense, destacó de manera notable el trabajo de Rafael Caroca, quien prácticamente neutralizó a Damián Pizarro, apoyado por Nicolás Zalazar. El complemento, estuvo marcado por el estreno en el Cacique del chillanejo Pablo Parra, quien fue recibido con una pifiadera del público local que no olvida su paso por Curicó Unido.

Ñublense pasó a línea de tres y la salida de Ismael Sosa, le restó movilidad ofensiva al Rojo que, de todos modos, supo contener a Colo Colo y tejer llegadas.

La polémica se instaló en el minuto 87’, ya que el árbitro Felipe González sancionó penal por falta de Zalazar sobre Pizarro, aunque tras 8 minutos por revisión en el VAR, se cobró mano de Pizarro y se anuló la pena máxima.

Sobre el final, lo tuvo Parra para Colo Colo, pero la defensa de Ñublense se jugó la vida para despejar el balón casi en la línea de sentencia. Con este punto, Ñublense sumó 20 puntos y sigue en el 13º puntos, a cuatro del descenso directo, mientras que Colo Colo llegó a 27 y solo llegó al séptimo puesto.

En la próxima fecha, los chillanejos visitarán a O’Higgins y los “albos” recibirán a Huachipato.

Valorado el punto

“Queda una sensación agradable y extraña, en el primer tiempo nos costó, no pudimos cortar el circuito de Colo Colo, pero en el segundo tiempo manejamos mejor el partido, el desgaste igual nos pasó la cuenta en el arranque del partido. Pero fríamente este es un buen punto, considerando como venía Colo Colo. Tuvimos un buen segundo tiempo, después de un largo recorrido que traemos”, analizó Jaime García.

“Los dos equipos propusimos, no pudimos concretar, mejoramos en el segundo tiempo, pero este punto valdrá si ganamos el viernes ante O’Higgins”, reveló Ismael Sosa.

En tanto, el presidente de ÑUblense Sergio Giono, sacó la voz para aclarar, en torno al reportaje de TVN , sobre la presencia de representantes en la propiedad de los clubes chilenos, “que no tengo nada que aclarar, estoy tranquilo”. También confirmó que Jorge Henríquez podría dejar Ñublense. “Nos manifestó su intención de irse, así estamos viendo la opción de que salga, porque queremos jugadores que quieran estar en el club”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top