Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tendrá 10 nuevos Liceos Bicentenario en 2021

Intendencia Ñuble

Diez nuevos establecimientos educacionales de Ñuble se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario en 2021. Así lo informaron el intendente Cristóbal Jardua y el seremi de Educación, Daniel San Martín, en compañía de directores y alcaldes de las comunas beneficiadas.

Se trata del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, Colegio El Árbol de la Vida de San Carlos, Liceo Polivalente Juvenal Hernández Jaque de El Carmen, Liceo Polivalente Virginio Arias de Ránquil, Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, Liceo San Gregorio de Ñiquén, Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, Liceo Manuel Jesús Ortiz de San Ignacio y Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández de Portezuelo.

Los establecimientos beneficiados comenzarán en marzo a funcionar con la denominación Liceo Bicentenario de Excelencia y obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, como capacitaciones, asesorías, certificaciones y adquisición de equipamiento. Asimismo, recibirán apoyo pedagógico constante por parte de la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario.

El intendente Jardua calificó esta iniciativa como “uno de los importantes compromisos que realizó este Gobierno, un compromiso que lo comenzamos cuando nos iniciamos como región y que el Presidente Sebastián Piñera, cuando anuncia nuestro plan regional, también establece un ítem especial para los Liceos Bicentenario, en el cual se comprometieron al menos cinco al 2022. Todos sabemos lo importante que es este tema para las familias de nuestra región, más aún cuando vemos y conocemos la excelente experiencia que han demostrado los Liceos Bicentenario en Ñuble (…) y por eso me llena de orgullo anunciar diez nuevos Liceos Bicentenario, lo que si sumamos a los 13 ya existentes, hablamos de un total de 23, lo que cuadriplica el compromiso que en un principio teníamos como región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top