Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble aumentó en un 16% el número de hospitalizados por Covid en los últimos dos días

SSÑ

Lo registros de la pandemia en la Región diariamente marcan nuevos récords, destacando esta semana el incremento en un 16%, en los últimos dos días, en hospitalizaciones por consecuencia del coronavirus. Cifras complejas si se considera que Ñuble lleva 14 días con más de 100 personas internadas tras contagiarse, con una marcada curva en ascenso.

“Por dos semanas hemos mantenido como región a más de 100 personas hospitalizadas por Covid-19, registrándose hoy un nuevo máximo histórico de 178 usuarios internados, de los cuales, 35 se encuentran en una Unidad de Paciente Crítico y 18 conectados a ventilación mecánica. Como red seguimos alerta y trabajando para dar respuesta oportuna a los requerimientos de la ciudadanía, así como también atendiendo la sobre exigencia que han tenido nuestros funcionarios de salud”, destacó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

El directivo además enfatizó que “estamos en constante coordinación con los distintos equipos con el objetivo de reaccionar ante la alta demanda de la población, es por ello que somos reiterativos en recalcar en la importancia que tiene retomar las conductas preventivas y de autocuidado, pues del compromiso de todos depende superar esta pandemia”.

El 4% de los casos activos está hospitalizado

El incremento de casos que han requerido a hospitalización, indica que el 4% de los casos activos existentes actualmente, los que alcanzan los 4.114, están en recuperación en un recinto asistencial, siendo este el porcentaje más alto registrado en febrero, ejemplificando la curva ascendente que han tenido las internaciones en los últimos días.

Por lo anterior, desde el SSÑ, junto con el llamado a la prevención, recalcan la importancia del testeo sólo en caso de presentar síntomas, y así evitar complicaciones mayores producto del virus. “Es relevante que la ciudadanía reconozca los síntomas que deben llevar a testearnos. Por ejemplo, si presentamos fiebre superior a los 37,8°C; pérdida de olfato y gusto; tos o estornudos; congestión nasal; cefaleas; dolor muscular; congestión nasal; dolor al tragar; debilidad general; diarrea, nauseas o vómitos. Cualquiera de estas señales, son motivo para resguardo en domicilio y asistir al punto de testeo. Asimismo, si la persona presenta dificultad respiratoria, respiración acelerada o dolor torácico, debe concurrir al Centro de Salud más cercano, para recibir atención oportuna”, indicó el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Una jornada en la que se registraron 1.117 casos nuevos, con un 41,54% de positividad, con 1.779 exámenes PCR procesados y 873 exámenes de antígeno realizados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top