Close
Radio Radio Radio Radio

Niño de San Nicolás fue premiado con viaje a centro de la Nasa por su asistencia

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, visitó el jardín infantil Caperucita de Fundación Integra en San Nicolás de la comuna de Ñuble, para realizar un reconocimiento por su promoción de la asistencia a clases. Este es el establecimiento del estudiante Gaspar Abarca, uno de los 16 ganadores de un viaje al Centro Espacial Kennedy de la Nasa de la campaña Haz que Despeguen.

Marcela Marzolo, señaló que “estamos felices de realizar esta ceremonia para destacar a Gaspar y a su familia, así como también al equipo educativo del establecimiento educacional, que han hecho posible que él, gracias a su asistencia destacada, pueda vivir una experiencia que sin duda marcará su vida y trayectoria educativa”.

Por su parte, el director regional de Fundación Integra Felipe Opazo, agradeció la visita de Fundación Educacional Oportunidad al establecimiento, ya que permite relevar el trabajo y las estrategias que el equipo educativo ha desarrollado para mejorar la asistencia y restablecer el vínculo con las familias, uno de los principales desafíos para la educación en Chile post pandemia.

 “En Fundación Integra destacamos el rol de las familias en el proceso educativo de los niños y niñas y estamos agradecidos de esta instancia de reconocimiento al equipo educativo que ha permitido una gran asistencia a su jardín infantil, para el beneficio de familias, niños, niñas, ya que con la asistencia se generan a diario nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral”, sostuvo el director.

Gaspar Abarca Álvarez, de 3 años, asiste al nivel medio menor en el jardín infantil y entre marzo y junio tuvo un 92% de asistencia. El estudiante realizará el viaje a Estados Unidos en enero de 2024 en compañía de su mamá.

Macarena Álvarez, mamá del ganador, fue quien lo postuló al concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad a su hijo, y señaló que “mi marido y yo somos profesores y, por ello, le damos mucho valor a ir a la escuela. La educación inicial tiene un rol fundamental en el desarrollo de diversas habilidades de los niños que son claves para su vida adulta, como la socialización”. Además, destacó que “a Gaspar ir al jardín infantil, le ha permitido mayor interacción con sus pares. De hecho, desde el año pasado hasta ahora he visto cómo ha ido compartiendo cada vez más con sus compañeros”.

El concurso Haz que Despeguen fue lanzado en marzo de este año como parte de la campaña del mismo nombre que buscaba promover la importancia de la educación parvularia y de la asistencia regular a este nivel. Cabe mencionar que, en 2022, un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra muy preocupante ya que el ausentismo reiterado tiene impacto negativo en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos.

Los 16 ganadores dentro de Chile fueron elegidos a través de un sorteo de un universo de más de 8.700 inscritos en el concurso que tenía como requisito fundamental haber logrado un 90% o más de asistencia entre los meses de marzo y junio de 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top