Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro años por prender fuego en Chillán Viejo: acusado intentó quemar casa de su mamá

Conaf

La fiscal Valentina Hormazábal González obtuvo una condena de 4 años de presidio efectivo contra Leonidas Quijón Soto (58), quien enfrentó un juicio por el delito de incendio, luego de que en un sector rural de Chillán Viejo prendiera fuego a un pastizal, con la intención de quemar la casa de su madre. Esto ocurrió el verano pasado, cuando regía Estado de Excepción Constitucional por emergencias forestales.

La Fiscalía logró acreditar, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, que el 28 de febrero pasado, en horas de la tarde, el imputado discutió con su madre y la amenazó con que le quemaría la casa, ubicada en el sector Los Colihues. Para tal efecto, concurrió hasta el exterior del domicilio, lugar en el cual encendió fuego a un pastizal.

Las llamas se descontrolaron, “iniciando su propagación por todo el costado del domicilio, quemando un gallinero, vegetación, arbustos y pastizales, para finalmente, producto de la intervención de Bomberos y personal de Conaf, proceder a la extinción de este incendio ese mismo día, después de haber consumido 0,62 hectáreas”, precisa el tribunal en su fallo. El fuego afectó al sitio de propiedad de la víctima y a un cerro colindante al domicilio.

A juicio del tribunal, “las circunstancias del caso evidencian una mayor extensión del mal causado por el delito”, pues el acusado intentó quemar la casa de una adulta mayor con serios problemas para desplazarse, quien no habría podido escapar de haberse quemado la casa, y perpetuó el delito cuando se registraban incendios forestales, lo que movilizó a brigadistas y bomberos, cuyas vidas puso en riesgo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top