Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva hombre que circulaba con 9 kilos de cocaína, pasta base y éxtasis

Carabineros

El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, informó que en prisión preventiva quedó J.A.C.N., quien fue detenido por Carabineros de OS7, pasadas las 4:00 de la madrugada del martes, con 6,4 kilos de cocaína, 2,9 kilos de pasta base y 199 unidades de éxtasis en el peaje Santa Clara, en Pemuco.

El imputado conducía un vehículo, en el que canes de Carabineros detectaron la presencia de drogas. Además, J.A.C. fue formalizado por tenencia ilegal de municiones, pues se le hallaron 18 municiones de distinto calibre.

El fiscal (s) Francisco Mosqueira afirmó que se le solicitó la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Yungay que otorgó tres meses de plazo para la investigación.

Carabineros del OS7 Ñuble informó que la droga incautada permitió sacar de circulación más de 27 mil dosis de diversas drogas, avaluadas en unos 188 millones de pesos.

El procedimiento, efectuado en inmediaciones el Peaje Santa Clara, en la comuna de Pemuco, contó con el apoyo del can detector de drogas “Derby”, el cual al inspeccionar el vehículo en compañía de los efectivos policiales, marcó alerta positiva en el asiento trasero del vehículo fiscalizado, donde se encontraba una bolsa con las sustancias ilícitas.

El imputado de 40 años cuenta con antecedentes penales por receptación, conducción en estado ebriedad, propiedad intelectual y faltas a la Ley 20.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top