Close
Radio Radio Radio Radio

Municipalidad impulsa programa piloto para fomentar las artes escénicas

El Centro Cultural Municipal de Chillán, dependiente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán (CCMCh) y la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, en un afán de compartir su quehacer mutuo impulsarán un innovador programa piloto de Artes Escénicas por lo que firmarán este lunes 16 un convenio para potenciar las artes escénicas de la comuna.

El programa que tendrá una modalidad de clases semanales arrancará el próximo mes de junio y tendrá un carácter formativo e interdisciplinario enfocado al ballet clásico, la danza contemporánea y el teatro, y se dictará en dependencias del CCMCh y además se realizará un Laboratorio Creativo.

El proceso culminará con una muestra final donde se presentará el trabajo de estas tres disciplinas, en el Teatro Municipal de Chillán además de una muestra barrial.

La convocatoria a participar en estos talleres comenzará el día martes en las redes sociales del CCMCh, Teatro Municipal de Chillán y la Escuela Artística Claudio Arrau.

Estos talleres  están orientados a alumnos de edades iniciales hasta adultos mayores y serán impartidos por los docentes Edith Hernández, Pedro Villagra, Rocío Celeste y Raúl Lagos.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, presidente de la CCMCh destacó que el enfoque de esta iniciativa debe estar orientado a maximizar el  legado cultural y artístico de la comuna y la necesidad de  proyectar este potencial al futuro entregando espacios y oportunidades a los artistas y cultores locales, para poder formarse y desarrollar sus habilidades bajo la tutela de formadores de calidad y con espacios a la altura de este desafío.

“En este sentido, el convenio nos parece una alianza virtuosa entre dos instituciones llamadas a ser claves en el quehacer artístico local y donde la municipalidad tiene un compromiso con su desarrollo”, manifestó.

En tanto, Marco Aguilera, jefe de la Dirección de Educación Municipal, añadió que este acuerdo favorecerá en especial a los estudiantes, quienes a través de diversos programas y talleres implementados en escuelas y liceos han mostrado capacidades innatas para el arte, las que deben ser potenciadas.

“Nuestra mirada de la educación apunta hacia un desarrollo integral de las personas y el arte tiene justamente la particularidad de hacer emerger valores e intereses que potencian las facultades de nuestras alumnas y alumnos”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top